Servinit.cl ::

Servinit una empresa, que busca entregar la satisfacción total de sus clientes solucionando de forma innovadora sus dificultades en TI.

¿Qué servicios se ofrecen a través de Cloud?


Principalmente ofrecemos servicios de procesamiento y almacenamiento, Disaster Recovery, escritorio virtualizado, comunicaciones y telefonía IP, bajo demanda. Hemos implementado proyectos de ERP, soluciones de correo y ciertos aplicativos críticos para algunos clientes, en esta modalidad. Este tipo de servicios permite optar a una mayor disponibilidad de servicios, por ejemplo las soluciones de contingencia en modalidad on demand. Con esto los clientes pueden asegurar continuidad operativa y eficiencia económica, a través de un modelo de disarter ricovery innovador, orientado a las empresas de mediano tamaño que no pueden acceder a soluciones del tipo convencional. Se trata de un segmento del mercado que no estaba cubierto, puesto que no existían soluciones que estuvieran a su alcance, pero que ciertamente requería de servicios de continuidad operativa.


¿Desde cuándo se adoptó este modelo de servicios?


Actualmente, dada la experiencia reconocida en el área, podemos ofertar con propiedad los servicios Cloud, migrando de servicios virtualizados a modelos más flexibles bajo demanda, haciendo posible que clientes que tengan determinados períodos en que aumenta la productividad, puedan obtener todos recursos que necesitan para sostener este periodo peak de procesamiento. A través de este tipo de servicios, hemos posibilitado que los clientes paguen por lo que usan, ofreciendo productos especialmente diseñados y adaptados a sus necesidades. Con esto se abre una ventaja tangible para las medianas y pequeñas empresas, ya que pueden obtener servicios que antes les eran inalcanzables por presupuesto.


¿Cómo se ha implementado la oferta cloud?


Para implementar estos servicios, hemos venido trabajando de la mano con los principales partner desarrolladores de estas tecnologías. Hemos implementado en el datacenter tecnología HP, líder en el mercado para el procesamiento de datos, automatización de procesos y provisionamiento. El modelo de servicios cloud si bien permite una disminución de costos operacionales, de infraestructura y mantenciones, aumenta la complejidad en términos de seguridad y provisionamiento. Estos son puntos que hemos abordado y estructurado, siendo pioneros en implementar herramientas de automatización que se integran a la solución para ofrecer un servicio de mejor calidad.